18 de septiembre de 2014

Bayer sacará a Bolsa su división de plásticos en 2016 y se centrará en negocio de ciencias biológicas

LEVERKUSEN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Bayer sacará a Bolsa en 2016 su división de pláticos Material Science como una empresa independiente y se centrará por completo en el negocio de ciencias biológicas, aglutinado en sus empresas HealthCare y CropScience, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Bayer, que mantendrá estable sus niveles de empleo durante los próximos años con una plantilla de unos 99.000 trabajadores, incluyendo los 29.500 de Alemania, se posicionará como una empresa líder a escala mundial en el campo de la salud humana, la sanidad animal y la vegetal.

Así lo ha acordado este jueves por unanimidad el consejo de supervisión de la firma, cuyo consejero delegado, Marijn Dekkers, ha subrayado que la intención del grupo es crear dos corporaciones globales: Bayer, que aglutinará el negocio de ciencias biológicas, y Material Science, que será un "jugador líder" en plásticos.

En este sentido, ha subrayado que ambas empresas tienen "excelentes" perspectivas de éxito en sus respectivas industrias, al tiempo que ha resaltado que los niveles de empleo se mantendrán estables en los próximos años, tanto en Alemania como fuera de este país.

Respecto a la salida a Bolsa de su división de plásticos, la compañía estima que se producirá en el próximo año o año y medio con el objetivo de tener acceso directo al mercado de capitales para su desarrollo futuro, algo que no se puede garantizar "adecuadamente" dentro del grupo debido a las necesidades de inversión del negocio de ciencias biológicas, tanato para su crecimiento orgánico como externo.

Como compañía separada de Bayer, Material Science podrá alinear sus estructuras organizativas y de procesos hacia su propio entorno industrial y modelo de negocio.

Después de la eventual salida a Bolsa, la división de plásticos será la cuarta mayor química europea, con una plantilla de aproximadamente 16.800 trabajadores, incluyendo cerca de 6.500 en Alemania. Contará con un nuevo nombre y una identidad propia y sede

en Leverkusen (Alemania).

Para leer más