2 de octubre de 2012

Amgen nombra a Roland Wandeler como nuevo director general para España y Portugal

Amgen nombra a Roland Wandeler como nuevo director general para España y Portugal
AMGEN

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amgen ha nombrado a Roland Wandeler como nuevo director general para España y Portugal, cuya sede está Barcelona, y estará en continuo contacto con el vicepresidente de la sección europea, Carsten Thiel, que se encuentra en Zug (Suiza).

"Estoy orgulloso de mi nombramiento. Iberia es un mercado clave en Amgen y uno de los más importantes en Europa, no solo por razones comerciales sino también debido a la importancia de la investigación clínica aquí y por el nivel de los profesionales y los centros", ha declarado.

Dicho esto, ha afirmado que Amgen es un "líder" reconocido en la industria biomédica y con un "bien merecido" prestigio en el sector biotecnológico. "Estoy seguro de que la compañía afrontará con éxito la actual situación complicada de la industria y será capaz de anticipar las nuevas necesidades de negocio, gracias a nuestra política basada en la innovación y el acceso a medicamentos innovadores e importantes, para el cumplimiento de nuestra misión de servir a los pacientes y mejorar su salud y calidad de vida", ha argumentado.

Wandeler era director de la Unidad de Negocio de Hueso en Alemania. Se incorporó a la oficina internacional en Suiza de Amgen en febrero de 2006 como 'strategic planning manager', para después formar parte de Amgen Alemania en marzo de 2007 como 'sales & marketing effectiveness manager'. También ha ocupado las responsabilidades de 'manager regional' de Ventas en la Unidad de Negocio de Oncología y 'manager de ventas' en Osteoporosis.

Antes de formar parte de Amgen, Roland trabajó en 'Boston Consulting Group' en Zúrich (Suiza) y Los Angeles (Estados Unidos). Tiene un Máster en Ingeniería Química y un doctorado en Ciencias Técnicas por el 'Swiss Federal Institute of Technology' de Zúrich.