Empresas.- Amgen hace un 'escape room' sobre genética y medicina personalizada en la Universidad Complutense de Madrid

13 de noviembre de 2018

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amgen ha llevado a cabo este martes, iniciativa que se prolongará hasta el miércoles, un 'escape room' sobre genética y medicina personalizada al campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), denominado 'Hope'.

El enigma gira en torno a Hope Johnson, una joven estadounidense que estudia en Madrid y que, tras sufrir una pérdida de conocimiento, es trasladada a un hospital de la capital en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, Hope no responde al tratamiento convencional y su vida pende de un hilo.

Serán los participantes del 'escape room' quienes tendrán que utilizar toda su pericia para averiguar cómo pueden salvarle la vida. Pero sólo tendrán 24 minutos para encontrar una cura y conseguir llegar a la salida.

Con esta actividad, Amgen quiere mostrar de una forma amena cómo se avanza hacia una medicina cada vez más personalizada gracias al mayor conocimiento del genoma humano y a los avances en biotecnología, que permiten descubrir tratamientos seguros y eficaces para algunas de las enfermedades más graves del siglo XXI.