1 de diciembre de 2017

Empresas.- Almirall premia a 10 españoles por sus proyectos de investigación

Empresas.- Almirall premia a 10 españoles por sus proyectos de investigación
CEDIDA POR ALMIRALL

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Almirall ha patrocinado el evento 'Innovators Under 35 Europe: Spain Gathering', organizado por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la cual reconoció a los 10 finalistas proyectos de investigación.

"En Almirall, llevamos la ciencia y la innovación en nuestro ADN desde hace más de 40 años. Contamos con una larga historia en apoyar el emprendimiento para superar los desafíos a través de la innovación. Tener hoy la oportunidad de reconocer a estos jóvenes talentos y de compartir con ellos nuestros proyectos ha sido toda una experiencia en positivo", ha declarado el director de Innovación y Planificación de Nuevos Productos en Almirall, Pedro Luis González Atienza.

Durante la celebración, los 10 finalistas españoles han presentado sus proyectos de investigación y Eduardo Jorgensen ha sido reconocido con el premio Innovador del Año España 2017 gracias a su proyecto de desarrollo de un páncreas artificial.

En concreto, Eduardo Jorgensen de MedicSen ha sido reconocido por la creación de un páncreas artificial que aumentará la adhesión al tratamiento y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes.

Rubén Costa, del Instituto IMDEA Materiales, por su bio-LEDS ecológicos y de bajo coste reemplazarán a los sistemas actuales de iluminación. Y Carles García, de la Fundación Fisabio, por su dispositivo médico disminuye los efectos secundarios provocados por una incorrecta aplicación de la anestesia epidural.

Asimismo, como parte de su estrategia de colaboración externa, recientemente se ha creado la plataforma de innovación abierta AlmirallShare, para ayudar a identificar soluciones innovadoras para la salud de la piel.