12 de mayo de 2014

Almirall eleva un 3,9% su beneficio trimestral, hasta 10,6 millones

Almirall eleva un 3,9% su beneficio trimestral, hasta 10,6 millones
ALMIRALL

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Almirall obtuvo un beneficio neto de 10,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un avance del 3,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall creció un 58,7% entre enero y marzo, hasta los 31,9 millones de euros, mientras que los ingresos totales sumaron 217,6 millones de euros, un 9,7% más, aportando las ventas netas 201,6 millones de euros, cifra un 18,4% superior a la del primer trimestre de 2013.

   El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que los "buenos" resultados de este trimestre están en línea con la ya anticipada aceleración del crecimiento en ventas.

   "Esperamos que esta tendencia se consolide durante todo el año con los 29 nuevos lanzamientos a nivel local de nuestras principales plataformas de crecimiento, lo cual refleja nuestra continua expansión y diversificación internacional", ha subrayado.

Para leer más