31 de octubre de 2017

Almirall deja de investigar en su programa sobre la psoriasis en las uñas en Europa

Almirall deja de investigar en su programa sobre la psoriasis en las uñas en Europa
ALMIRALL

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha decidido cesar en Europa sus actividades de investigación del programa P3073, centrado en la psoriasis en las uñas, en el desarrollo de la fase III.

En una comunicación a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), el grupo farmacéutico ha enmarcado esta decisión en la revisión del 'pipeline' de investigación y desarrollo.

Almirall ha indicado que este programa procede de la adquisición de PoliGroup en febrero de 2016 y ha garantizado su compromiso con la I+D, lo que asegurará el "éxito de futuros programas en salud de la piel".

A finales de septiembre, la compañía también decidió cesar este programa y el P3058 (onicomicosis) en Estados Unidos, y aseguró entonces que esta medida no afectaría a su desarrollo clínico en Europa.

En este sentido, afirmó entonces que, pese a que el análisis detallado de todos los datos de ambos productos no cumplía con sus criterios para su desarrollo en Estados Unidos, los ensayos clínicos en Europa continuarían como estaba previsto y los resultados de la fase III se esperaban en los próximos seis meses para psoriasis en las uñas, y a finales de 2018 para onicomicosis.