23 de octubre de 2009

Empresas.- Alexia de Grecia o la cantante Rosana, solidarias con la campaña de Fundación Rotary para erradicar la polio

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cantante Rosana, J.J. Santos o la princesa Alexia de Grecia son algunos de los personajes famosos que colaborarán en la campaña de sensibilización que la Fundación Rotary ha puesto en marcha para erradicar el virus de la polio, con motivo de la celebración del Día Mundial de lucha contra esta enfermedad, que se celebra mañana.

Así, la cantante Rosana ha puesto música y compromiso solidario al mensaje de Rotary que, como su canción, señala que "llegaremos a tiempo". Por su parte, la princesa Alexia de Grecia, y su esposo, el arquitecto Carlos Morales, se han adherido a esta campaña mientras que el periodista y presentador de Deportes en Informativos Tele 5, J.J. Santos, aportará su testimonio ya que sufrió la enfermedad de la poliomielitis cuando era menor de edad.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de otros famosos como los periodistas como Juan Ramón Lucas, Melchor Miralles o Carme Chaparro; el actor Santi Millán, las modelos Paloma Lago o María José Suárez; o los presentadores de televisión Óscar Martínez o Màxim Huerta. A nivel internacional, la campaña cuenta con el respaldo del premio Nobel de Paz, Desmond Tutu, o del filántropo Bill Gates, entre otros.

Según el coordinador de Rotary International para los Países Bajos, Suiza, Portugal y España, Severino Betancort, "mientras persista la amenaza de la polio en el mundo, ningún niño estará a salvo, independientemente de donde se encuentre". "Es mucho lo que está en juego", aseveró.