Abbvie premiado por la mejor política de formación y desarrollo de empleados

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 11:29

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La compañía biofarmacéutica Abbvie ha recibido el galardón de los premios 'Capital Humano a la Gestión en Recursos Humanos' por tener la mejor política estratégica de formación y desarrollo de los empleados especialmente por el desarrollo de una plataforma digital en la que los trabajadores interactúan, se generan conocimientos y se exponen iniciativas.

   Este premio demuestra el valor que la compañía ha dado a sus trabajadores dentro de su estrategia de desarrollo profesional y personal. La empresa ha fomentado una formación experimental en la que los empleados interactúan a través de un campus corporativo en el que intercambian conocimientos, experiencias e iniciativas.

   Tras dos años en marcha, este campus se ha convertido en un centro de referencia formativo que lleva a cabo cursos presenciales y online y cuenta con la creación de dos programas Executive certificados externamente. Este modelo ha sido premiado a nivel internacional y exportado al resto de filiales de Europa de la compañía.

   El jurado ha tenido en cuenta el sistema de evaluación de la compañía, que se revisa semestralmente. Cada empleado diseña su propio plan de desarrollo de manera individual en el que se expone el trabajo del momento y los intereses que tienen en su carrera profesional.

   La directora de Recursos Humanos de Abbvie, Yolanda García, destaca que por la nueva estrategia de formación han conseguido llegar a todos los empleados de la compañía y conocer de manera individual las necesidades formativas de cada persona. Además, recalca que este método de planificación ha incrementado la motivación y el crecimiento profesional de sus trabajadores.

   El galardón refuerza el compromiso que ha aceptado Abbvie en materia de recursos humanos y se suma al reconocimiento que ha recibido este año por la consultora internacional de investigación y gestión de Recursos Humanos 'Great Place to Work'. Esto la sitúa en la quinta posición de las mejores empresas para trabajar en España de 500 a 1000 empleados, y la segunda en el sector de la salud.