17 de febrero de 2014

Abbott y Lacer lanzan 'Pravafenix', para el control lipídico de personas con dislipemia aterogénica

Abbott y Lacer lanzan 'Pravafenix', para el control lipídico de personas con dislipemia aterogénica
ABBOTT/LACER

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Abbott y Lacer han anunciado un acuerdo para el lanzamiento y comercialización de 'Pravafenix', lo que supone la primera combinación fija para el control lipídico integral de personas con dislipemia aterogénica con una sola cápsula diaria.

   Este nuevo medicamento consigue combinar "dos principios activos que presentan diferentes mecanismos de acción". Estos efectos se suman para "alcanzar los objetivos terapéuticos recomendados de lípidos séricos". Está indicado para el "tratamiento de pacientes adultos con alto riesgo de cardiopatía coronaria (CPC) y con dislipidemia mixta caracterizada por niveles altos de triglicéridos (TG) y bajos de colesterol HDL (c-HDL) y  cuyos niveles de colesterol LDL (c-LDL) están adecuadamente controlados con pravastatina 40 miligramos en monoterapia", han señalado ambas compañías.

   En este sentido, el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Jesús Millán Núñez Cortés, ha asegurado que este fármaco facilita y mejora el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad.

   "La combinación del fenofibrato y la pravastina en una sola cápsula diaria supone una gran noticia para el paciente con dislipemia aterogénica, que podrá ser mejor tratado. La eficacia en el control lipídico integral unido a la simplificación del tratamiento en una sola cápsula diaria, va además acompañada del favorecimiento del cumplimiento terapéutico, especialmente importante en este tipo de pacientes frecuentemente polimedicados", ha señalado este facultativo.

   La pravastatina es más eficaz en la reducción del c-LDL y el colesterol total, mientras que el fenofibrato es más efectivo en la disminución de los TG y el aumento de los niveles de c-HDL, han apuntado las dos empresas. Además, han afirmado que con 'Pravafenix' un mayor número de pacientes han alcanzado los objetivos de c-LDL y  c-no HDL versus pravastatina 40 miligramos en monoterapia.

   De hecho, en los pacientes con diabetes mellitus 2, el medicamento ha conseguido demostrar que mejora los parámetros lipídicos en comparación con tratamientos convencionales como simvastatina 20 miligramos, según ambas partes.

   Por último, Abbott y Lacer han asegurado que en pacientes con dislipemia mixta no controlados con pravastatina 40 miligramos, la co-administración a largo plazo de fenofibrato/pravastatina en una sola cápsula ha sido bien tolerada y ha proporcionado beneficios complementarios en todo el perfil lipídico de este tipo de pacientes.