Abbott desarrollará dos nuevas formulaciones en el tratamiento del VIH

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:52

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Abbott ha anunciado que planea desarrollar dos nuevas fórmulas de sus medicamentos para el VIH para ofrecer nuevas opciones a personas con VIH-1.

La compañía, que comercializa lopinavir/ritonavir con el nombre de 'Kaletra' y ritonavir, como 'Norvir', está investigando una nueva formulación en polvo de 'Norvir', pensada para facilitar la conservación del medicamento, así como una formulación combinada de los tres medicamentos anti-VIH: lopinavir, ritonavir y lamivudina, registrada como '3TC' por el laboratorio, que podría reducir el número de pastillas al día que toma el paciente. Además, este comprimido podría suponer una opción de tratamiento más rentable para los pacientes, ya que si la combinación a dosis fija se desarrolla y autoriza, se podría administrar junto con otro fármaco adicional anti-VIH.

"El programa de investigación del VIH de Abbott confirma el compromiso continuado de desarrollar y proporcionar medicamentos contra el VIH que sean eficaces y de calidad para pacientes de todo el mundo", explica el vicepresidente de la división de desarrollo contra enfermedades infecciosas, investigación y desarrollo farmacéutico globales de Abbott, Scott C. Brun.

"Cuando inicialmente Abbott desarrolló la fórmula líquida de 'Norvir', estaba limitado por la tecnología disponible en aquel momento", añade Brun, quien ha matizado que "se han desarrollado nuevas formulaciones mejoradas con la esperanza de que se adecuen mejor a las necesidades de los niños infectados por VIH".

Por su parte, 'Kaletra' y '3TC' cuentan con un "dilatado" historial de uso tanto en el mundo desarrollado como en países en desarrollo. "Se está trabajando para asegurar que esta formulación sea estable en situaciones de calor, lo que la haría apta para las condiciones de zonas en las que las opciones de almacenamiento están limitadas", apunta Brun.

Desde Abbott aseguran que, "los avances en las formulaciones de tratamiento del VIH, resultan de vital importancia, ya que médicos y pacientes han evolucionado de sobrevivir al VIH a convivir con él".