13 de noviembre de 2006

Empresa.- STADA ha comercializado 150 genéricos en diez años y ya trabaja en el lanzamiento de biogenéricos

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios STADA ha comercializado 150 equivalentes farmacéuticos genéricos (EFG) desde que comenzó a trabajar en España en 1996 y prepara ya lanzamiento de los medicamentos biogenéricos, previsto para 2008, según datos publicados hoy por la empresa con motivo del décimo aniversario de la publicación de la ley que regula estos medicamentos.

La valoración de este período, calificado de "alentador" por la compañía, coincidió con el anuncio de sus dos líneas de actuación para los próximos años y que pasan, por un lado, por la comercialización de genéricos "de la más alta calidad y al mejor precio posible" y, por otro, por la creación de programas de formación continuada a médicos y farmacéuticos.

"Las perspectivas de los genéricos en España son buenas; las cifras nos indican que nuestro país está en buena línea como para alcanzar las cuotas de genéricos de otros países de la Unión Europea", afirmó la directora general de Laboratorio STADA en España y Portugal, Montserrat Almirall. Según datos de la compañía farmacéutica, el 42% de los medicamentos recetados podría ser genérico, lo que representa un crecimiento anual del 15 %.

En este sentido, Laboratorios STADA señaló que, según datos del Ministerio de Sanidad de septiembre de 2006, en España hay registradas y financiadas más de 3.000 EFG. Los datos publicados por la compañía revelan que, hasta septiembre de este año, el nivel de prescripción de unidades alcanzaba ya el 11,7% de EFG por mercado y el 6,1% en valor económico.