9 de julio de 2014

Una empresa noruega valida los certificados de calidad ISO de IDCsalud

Una empresa noruega valida los certificados de calidad ISO de IDCsalud
IDCSALUD

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

IDCsalud ha recibido por parte de la certificadora noruega DNV-GL los certificados transferidos de sus centros según las normas ISO 9001:2008 e ISO 14.001:2004, lo que suponen la validación externa de los sistemas de gestión del grupo, en un acto celebrado en la Embajada de este país nórdico en España.

Estos certificados suponen la validación externa del alto estándar de calidad de los procesos de gestión de la compañía, ya que 15 de sus centros cuentan con la ISO 9001:2008. Asimismo, dos de los hospitales que gestiona IDCsalud tienen la Certificación ISO 14.001:2004 que verifica los sistemas de gestión ambiental y la Certificación ISO 50.001:2011 de Eficiencia Energética.

La búsqueda de la excelencia en la asistencia clínica, así como en la gestión eficiente es uno de los pilares de IDCsalud, según recuerdan en un comunicado, y desde hace más de una década trabajan en la certificación de sus centros y servicios sanitarios.

Además, la compañía mantiene una política activa de mejora continua y de seguridad del paciente a través de la introducción de prácticas 'Right Care', entre otras, para garantizar una mejor calidad asistencial.

Con el objetivo de ofrecer una asistencia de la máxima calidad se ha establecido una sistemática de Evaluación y Revisión interna que permite comprobar la adecuada gestión de los procesos, así como obtener la verificación externa de los niveles de calidad conseguidos en los diferentes ámbitos.