24 de agosto de 2015

Una empresa española crea un biorreactor que hace cultivos automatizados de células madre

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'start up' española Aglaris Cell, con la ayuda de la consultora Loop, ha presentado el primer biorreactor 'Aglaris Facer 1.0', para desarrollar cultivos automatizados de células madre, capaz de cultivar células de forma automática sin el uso de tripsina, mejorando el proceso de cultivo celular masivo, reduciendo su coste y convirtiéndolo en un proceso fácil y robusto.

Esto supone un gran paso en la carrera para conseguir que las terapias de curación o regeneración con células madre sean tanto accesibles como económicas. "El uso de un biorreactor frente a los habituales cultivos manuales permitirá una producción más rápida, eficiente, económica y controlada de estas células. Además el riesgo de contaminaciones se reduce al mínimo al desaparecer casi por completo la intervención humana durante todo el proceso de cultivo celular", explican.

La colaboración de Loop con Aglaris Cell se ha basado en la puesta en valor del biorreactor 'Aglaris Facer 1.0' y de todo el conjunto de consumibles necesarios para el cultivo celular, definiendo una oferta atractiva para inversores, empresas colaboradoras y usuarios finales.