Los empleados de Bristol-Myers Squibb inician por tercer año su carrera ciclista contra el cáncer

Los empleados de Bristol-Myers Squibb inician por tercer año su carrera ciclista contra el cáncer
20 de septiembre de 2018 BRISTOL-MYERS SQUIBB

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal han iniciado este miércoles su carrera ciclista 'Country 2 Country 4 Cancer 2018', que recorre los tramos de Gerona-Toulouse (Francia) para recaudar fondos en favor de la Fundación Theodora, una organización que lucha por mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños y adolescentes hospitalizados con cáncer.

En la carrera, que finalizará este viernes, 12 miembros del equipo de España y Portugal van a recorrer un total de 650 kilómetros en tan sólo 3 días. Esta es una iniciativa internacional en la que 109 empleados de la compañía, repartidos en 6 equipos, harán un total de 3.600 kilómetros a través de Europa, en países como Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido. El objetivo es recaudar un total de 500.000 euros, a lo que la compañía duplicará la cifra para alcanzar el total de un millón.

Durante el inicio de la carrera, el director médico de BMS España y Portugal y capitán del equipo ciclista en España, José Cabrera, ha dicho sentirse "muy emocionado" de volver a participar en esta carrera. Además, ha destacado la "dureza" del entrenamiento: los empleados llevan más de 5 meses entrenando activamente para esta carrera.

"Hoy damos comienzo a una carrera solidaria para la que hemos entrenado duro todos los miembros del equipo. Sabemos que el trayecto no va a ser fácil, pero tenemos un objetivo claro que nos va a ayudar a superarla, y es que con ello estamos contribuyendo a recaudar fondos para poder hacer que los niños tengan una estancia más alegre durante el
proceso de hospitalización", ha añadido.

Para dar apoyo a los participantes, Juanjo Méndez, medallista paralímpico y bicampeón del mundo, también ha estado presente en la salida de los corredores. "Para mí, es un placer apoyar este tipo de acciones, que tienen un fin muy humano. La implicación que están teniendo los miembros del equipo demuestra un gran compromiso para ayudar a estos niños hospitalizados", ha concluido.