10 de septiembre de 2014

La EMA aprueba 'Ozurdex' (Allergan) para el tratamiento del edema macular diabético

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) acaba de autorizar la comercialización de 'Ozurdex' (dexametasona 700 microgramos implante vítreo en aplicador), de Allergan, para el tratamiento del deterioro de la visión debido a edema macular diabético (EMD) en pacientes pseudofáquicos, en pacientes en los que se considera que presentan una respuesta insuficiente o en los que no es apropiada la terapia no-corticoidea1.

Según la compañía, los especialistas aseguran que un tratamiento para el EMD que sea eficaz y cuya pauta de administración sea menos frecuente, como 'Ozurdex', constituye una ventaja para los pacientes, sus cuidadores y el sistema sanitario.

"En el contexto que se vive hoy en día con esta situación de alta prevalencia de diabetes a nivel mundial, es una satisfacción para Allergan la posibilidad de aportar una opción terapéutica necesaria para los especialistas en su batalla por salvar la visión de los pacientes diabéticos", asegura María Victoria Gómez, directora general de Allergan en España.

"'Ozurdex' se ha utilizado satisfactoriamente en el tratamiento de pacientes con diferentes patologías de la retina desde el año 2009 y esta ampliación de la licencia demuestra nuestro compromiso continuo a través de programas de I+D para ofrecer a los pacientes y a los médicos opciones terapéuticas innovadoras", añade.

Cerca de 400.000 personas en España sufren edema macular diabético2,3, una complicación frecuente en pacientes con diabetes4,5. Esta patología metabólica y crónica produce inflamación, la cual provoca edema macular y un escape de líquido hacia la mácula (la parte del ojo donde se produce la visión fina de los detalles). Si el edema macular no se trata, puede producir pérdida de visión y finalmente ceguera6.