4 de septiembre de 2014

'Eliquis' reduce significativamente el riesgo de hospitalización en pacientes con tromboembolismo venoso

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb y Pfizer han anunciado que 'Eliquis' (apixaban) reduce significativamente el riesgo de hospitalización por cualquier causa en pacientes con tromboembolismo venoso en comparación con placebo.

Es una de las conclusiones de los resultados de un análisis secundario preespecificado del ensayo en fase 3 AMPLIFY-EXT, que evaluó, durante 12 meses de tratamiento prolongado para tromboembolismo venoso , los factores predictivos clínicos y demográficos de la hospitalización por cualquier causa.

Este efecto fue independiente de otras variables, incluyendo la función renal, el único factor adicional predictivo de hospitalización en la población del estudio AMPLIFY-EXT. Los datos se han presentado en una sesión oral en Barcelona, en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2014.

"Los resultados de este análisis secundario del AMPLIFY-EXT muestran que 'Eliquis' redujo significativamente el riesgo de hospitalización, independientemente de otras variables", ha señalado el doctor Alexander T. Cohen, investigador del estudio y médico especialista del Departamento de Hematología de Guy's and St. Thomas' Hospitals, King's College (Londres).

"Los hallazgos de este análisis secundario suponen un apoyo adicional a la anticoagulación prolongada con 'Eliquis' en pacientes con tromboembolismo venoso", ha añadido.

'Eliquis' es un inhibidor oral selectivo del factor Xa de la coagulación. Al inhibir el factor Xa, una proteína clave para la coagulación sanguínea, 'Eliquis' disminuye la generación de trombina y la formación de coágulos sanguíneos.

Actualmente, está aprobado para la reducción del riesgo de ictus y embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular en Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otra serie de países en todo el mundo. También está aprobado en Estados Unidos, la Unión Europea y otros países en todo el mundo para la prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en adultos que se han sometido a una cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.

Además, está aprobado en la Unión Europea y Estados Unidos para el tratamiento de trombosis venosa profunda (TVP) y embolismo pulmonar (EP), así como para la prevención de TVP y EP recurrentes en adultos.

Para leer más