2 de septiembre de 2019

'Eliquis' (BMS-Pfizer) tiene menor tasa de sangrado e ictus que antagonista de la vitamina K, según estudio

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El uso de 'Eliquis' (apixaban) está asociado a una menor tasa de sangrado mayor en comparación con un antagonista de la vitamina K (AVK), rivaroxaban y dabigatran, según los datos del estudio 'NAXOS', puesto en marcha por Bristol Myers-Squibb y Pfizer para analizar la efectividad y seguridad de los anticoagulantes orales en pacientes franceses con fibrilación auricular no valvular (FANV).

Los resultados, presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés), también asociaron apixaban a tasas más bajas de ictus y eventos tromboembólicos sistémicos en comparación con los AVK, pero no en comparación con rivaroxaban o dabigatran. Por otra parte, también se relacionó con una tasa más baja de mortalidad por cualquier causa en comparación con los AVK y rivaroxaban, pero no frente a dabigatran.

"Los resultados se suman al conjunto de datos de vida real sobre apixaban, que ahora suman una muestra de más de dos millones de pacientes a nivel mundial. Nos hemos comprometido a conseguir nuevos datos sobre apixaban en la vida real que ayuden a los médicos a tomar decisiones en la práctica clínica habitual", ha comentado el director médico del Área de Medicina Interna de Pfizer, Rory O'Connor.

Igualmente, la responsable de Desarrollo de Medicamentos Innovadores de Bristol-Myers Squibb, Mary Beth Harler, ha comentado que "a medida que avanza el panorama de evidencia en vida real", son capaces de proporcionar resultados adicionales a partir de un número cada vez mayor de datos de pacientes de todo el mundo. "Las prácticas sanitarias y las características demográficas de los pacientes pueden diferir en función de la ubicación geográfica, y los datos de vida real del estudio 'NAXOS' pueden ayudar a proporcionar a los profesionales sanitarios de dicho país una comprensión cercana sobre sus pacientes con FANV", ha asegurado.

Contador

Para leer más


Lo más leído