14 de octubre de 2015

EEUU designa 'Abemaciclib' como tratamiento innovador para el cáncer de mama avanzado

EEUU designa 'Abemaciclib' como tratamiento innovador para el cáncer de mama avanzado
LILLY

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles) ha calificado como tratamiento innovador a abemaciclib, un inhibidor de quinasa dependiente de ciclina 4 y 6, para el tratamiento de cáncer de mama avanzado.

Según informa, una de las indicaciones en las que se está estudiando es el tratamiento de cáncer de mama en estado avanzado o metastásico con receptores hormonales positivos (HR+)

Esta consideración se basa en los datos obtenidos de la cohorte de extensión del estudio Fase I llevado a cabo por "JPBA", que analiza la eficacia y la seguridad de abemaciclib en mujeres con cáncer de mama avanzado o metastásico. Las pacientes de esta cohorte habían recibido una media de siete tratamientos sistémicos previos.

"Si se detecta a tiempo, las pacientes pueden sobrevivir al cáncer de mama. Sin embargo, aproximadamente el 10% de las pacientes que se diagnostican inicialmente en estadio IV,1 y casi el 30% diagnosticadas en estadios iniciales, sufrirán una recaída en forma de enfermedad metastásica. Esto nos indica que existe una necesidad urgente de opciones terapéuticas eficaces", ha aseñalado Richard Gaynor, director Médico y Vicepresidente Sénior de desarrollo de productos y Medical Affairs de Lilly Oncología.