6 de octubre de 2015

EEUU aceptado revisar la nueva solicitud de registro de lixisenatida de Sanofi

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comopañía Sanofi ha anunciado que la Agencia Nortemerciana del Medicamento, (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado para su revisión la solicitud de registro para lixisenatida, un agonista del receptor de GLP-1 prandial que se administra una vez al día para el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2).

"La notificación de la revisión de lixisenatida por parte de la FDA es un hito importante para Sanofi", ha afirmado Pierre Chancel, vicepresidente sénior y director del área de Diabetes a nivel mundial de Sanofi.

"La cartera integral de productos comercializados de Sanofi ofrece tratamiento, control y asistencia en todas las fases de la diabetes. Lixisenatida es una pieza crucial de esta cartera de productos, así que estamos deseando colaborar con la FDA durante el proceso de revisión para poder poner lixisenatida al alcance de los pacientes estadounidenses", ha añadido.

Aún se está evaluando el nombre comercial que tendrá lixisenatida en EE. UU, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus sigales en inglés) y otras autoridades sanitarias ya han aprobado el nombre 'Lyxumia' en Europa.

Lixisenatida es un agonista del receptor del GLP-1 (AR GLP-1) prandial que se administra una vez al día para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2. La GLP-1 es una hormona peptídica de origen natural que se libera en cuestión de minutos después de una comida. Es conocida por suprimir la secreción de glucagón de las células pancreáticas alfa y estimular la secreción de insulina dependiente de la glucosa por parte de las células pancreáticas beta.

Para leer más