23 de mayo de 2014

Dos estudios demuestran la eficacia de la vacuna de Pfizer frente al meningococo B

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Pfizer ha presentado los resultados de dos estudios en fase 2 de su vacuna 'rLP2086', actualmente en fase de desarrollo, que demuestran su eficacia para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la 'Neisseria meningitidis' serogrupo B, el conocido meningococo B, en personas de entre 10 y 25 años de edad.

En ambos estudios, presentados en la reunión de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas celebrada en Dublín (Irlanda), se ha observado la capacidad de la vacuna rLP2086 para generar respuestas bactericidas, una manera de medir la respuesta inmune frente a varias cepas experimentales de meningococo B tras la administración de dos o tres dosis.

Además, también ha permitido evaluar la administración conjunta de la vacuna meningocócica B y la vacuna de la difteria, tétanos, tos ferina y el virus inactivado de la poliomielitis (dTaP-IPV), sin que se observara ningún impacto en la respuesta inmunitaria de esta última vacuna.

La reacción local más común observada fue dolor, de leve a moderado, en la zona de la inyección, y los eventos adversos sistémicos más frecuentes fueron dolor de cabeza y fatiga.

"La enfermedad causada por el meningococo B es grave e impredecible. Es difícil de reconocer en fases tempranas y progresa rápidamente, haciendo que la vacunación preventiva sea especialmente importante", indica el doctor Emilio Emini, vicepresidente del área de I+D de Vacunas de Pfizer.

Para leer más