7 de diciembre de 2015

Dos españoles premiados por Celgene por su excelencia en investigación hematológica

Dos españoles premiados por Celgene por su excelencia en investigación hematológica
CELGENE

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Celgene ha premiado por primera vez desde sus inicios a dos destacados hematólogos españoles, el director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, el doctor Jesús San Miguel, y el miembro del Departamento de Hematología e Inmunología de la Universidad de Navarra (CUN) y el Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA), el doctor Bruno Paiva, en la XIV edición de sus Premios Internacionales a la Investigación en Hematología.

El doctor San Miguel ha obtenido el Premio 'Career Achievement' en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Es miembro de los comités asesores de la European Hematology Association, la Leukemia Research Foundation, la International Myeloma Foundation y la Multiple Myeloma Research Foundation. A nivel nacional es miembro de múltiples comités científicos tales como Genoma España, el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la Fundación Carreras y Pethema. Su producción científica se traduce en más de 700 publicaciones internacionales, 140 nacionales y numerosas monografías y contribuciones a libros (más de 30 capítulos en libros internacionales).

El doctor Paiva, por su parte, ha recibido el Premio 'Future Leades in Hematology' por su contribución a la hematología en los últimos años. Actualmente compagina su labor como investigador con la de director del Flow Cytometry Core y coordinador científico del CIMA Lab Diagnostics. Asimismo, es autor y coautor de varias publicaciones en revistas científicas.

Es la primera vez que dos hematólogos españoles reciben esta distinción, que además se premia con una dotación económica de 23.100 y 9.200 euros (25.000 y 10.000 dólares). "Con estos galardones queremos premiar el esfuerzo de nuestros investigadores y alentar a otros profesionales a seguir la senda de la investigación", ha explicado el vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal, Jordi Martí.

La elección de los premiados ha corrido a cargo de un comité evaluador independiente a Celgene compuesto por los doctores Bart Barlogie (Centro Médico de la Universidad de Arkansas, EE.UU.); Ronald Levy (Universidad de Standford, Reino Unido); Kanti Rai (Hospital Long Island Jewish Medical Center de Nuevo York, EE.UU.); Keiya Ozawa (Instituto Medical Science en la Universidad de Tokio, Japón); y Valeria Santini (Universidad de Florencia, Italia).

Para leer más