10 de febrero de 2014

El doctor Santiago González Moreno, nuevo director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

MD Anderson Cancer Center Madrid ha nombrado al doctor Santiago González Moreno como su nuevo director médico, tras una trayectoria de una década en este empresa y donde ha realizado labores de coordinación del área quirúrgica desde 2010.

Este cargo lo compatibilizará que el de director del Servicio de Oncología Quirúrgica Digestiva de este mismo centro. Las áreas de interés e investigación que ha desarrollado este médico a lo largo de su carrera son el "cáncer colo-rectal y de apéndice, el cáncer gástrico, la carcinomatosis peritoneal, las neoplasias peritoneales, la quimioterapia intraperitoneal y el cáncer de ovario avanzado", según MD Anderson.

González Moreno es actualmente presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), secretario general de la 'European Society of Surgical Oncology' (ESSO), miembro del comité ejecutivo del 'Peritoneal Surface Oncology Group International' (PSOGI) y del equipo coordinador del Grupo Español de cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP).

Además, es miembro de diversas sociedades médicas y científicas, tales como la 'American Society of Clinical Oncology' (ASCO), la 'American Society of Peritoneal Surface Malignacies' (ASPSM), la 'International Gastric Cancer Association' (IGCA), entre otras.

Este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992 también ha dedicado una parte de su desarrollo profesional a la docencia, ya que en 2005 fue profesor visitante en el Departamento de Oncología Quirúrgica de The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston.