4 de diciembre de 2007

El doctor Juan Abarca Campal, galardonado hoy con el Premio a la Excelencia Empresarial organizado por Cademo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doctor Juan Abarca Campal, consejero delegado del Grupo Hospital de Madrid (HM), fue galardonado hoy con el Premio a la Excelencia Empresarial de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste (Cademo), a su trayectoria dentro del sector hospitalario privado, en un acto celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria.

En un comunicado remitido por el Grupo HM, el doctor Abarca Campal agradeció a las numerosas personalidades del ámbito empresarial la recepción del premio, y apuntó la necesidad de que los profesionales sanitarios participen en la gestión de los centros en los que desarrollan su labor, "como fórmula para asumir responsabilidad y, en consecuencia, una mayor libertad. Sólo así se les podrá exigir la tan ansiada calidad asistencial".

Además, el premiado valoró que "la transparencia debe primar dentro de la excelencia, y ser valorada por personas ajenas a la profesión dentro de los órganos de administración de los centros". "Dichos representantes tendrían que ser elegidos por los propios ayuntamientos con el objetivo de tener un mejor conocimiento de la labor médica y como garantía de la calidad asistencial", subrayó.

El acto de entrega de los V Premios Cademo contó con la participación de Salvador Santos, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Eva Piera, directora general de Economía de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid; Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón; Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, y José María García Luján, presidente de Cademo.