30 de enero de 2019

Doce startups presentan sus soluciones en salud en el Pitch Day de Insud Pharma

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Doce startups han sido seleccionadas para presentar sus proyectos de soluciones en salud al Pitch Day de Insud Pharma, que se celebra este jueves para apoyar startups innovadoras e impulsar soluciones innovadoras y disruptivas en salud.

En su segunda edición, se han presentado distintos proyectos en diferentes etapas de desarrollo, con abordajes biotecnológicos que van desde nuevas formas de prevención de patologías, seguimiento del paciente y diagnóstico genético, hasta el tratamiento con nanomedicinas o exosomas y la prescripción digital.

"Impulsar la innovación más disruptiva desde diferentes perspectivas nos permitirá hacer frente a los desafíos sanitarios que tenemos por delante --explica Leandro Sigman, chairman del grupo Insud Pharma--. ChemoStart busca apoyar el ecosistema emprendedor en salud y estimular la interacción entre academia, ciencia y empresa, facilitando que la innovación genere un impacto real y duradero en la sociedad".

De todas las startups candidatas, las 12 finalistas, enfocadas en diferentes áreas terapéuticas como el cáncer, las enfermedades neurológicas o la salud de la mujer, presentarán sus propuestas este jueves 31 de enero, en un Pitch Day ante un jurado externo compuesto por líderes expertos en diferentes áreas de la salud.
A partir de ahí se seleccionarán 2, a las que se ayudará en temas como internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio, explican desde Insud Pharma.

Durante este tiempo, la compañía apoyará a estas startups con recursos propios y con la red de mentores de ChemoStart, especialistas de primer nivel en diferentes áreas relacionadas con la salud. El proceso de mentoring terminará con un Investor Day, en el que se presentarán los proyectos a un grupo de inversores especializados para conseguir la financiación necesaria para seguir impulsando los proyectos en el futuro.

Los seleccionados de esta segunda edición son Amadix con 'Biopsia líquida para la detección temprana en sangre del cáncer antes de que aparezcan los síntomas'; Aura Commited Medtech-OSCANN, con una 'solución eficaz para el diagnóstico de enfermedades neurológicas'; BioDan, con bioimpresión de piel humana; Brainguard, con un sistema wearable para predecir migrañas en el entorno del IoT; B-wom con 'Tu coach de salud íntima y femenina';
Epidisease-ScoliPro, con un kit de diagnóstico y pronóstico epigenético de la Escoliosis Idiopática; Insulclock, con 'La diabetes bajo control con la pluma de insulina inteligente'; LeadArtis-ATTACK, con una inmunoterapia a través de anticuerpos que reclutan linfocitos T; Patia Diabetes, con genómica digital para una intervención personalizada; Pellix, con una solución tópica para el tratamiento de la psoriasis; Reticare, con una protección ocular ante la luz de las pantallas LED, y Sincrolab, con un proyecto para la prescripción digital de neuromedicamentos.