5 de marzo de 2019

DKV Seguros, Novartis o Sanitas, entre las empresas más responsables en 2018, según el ránking Merco

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novartis mantiene, por decimocuarto año consecutivo, el liderazgo del sector farmacéutico en el Ránking de Empresas con mejor reputación en España elaborado por Merco, por delante de Grifols, Almirall y Roche. En asistencia sanitaria, DKV Seguros, Sanitas, Quirónsalud y la Clínica Universitaria de Navarra, por ese orden, han sido clasificadas como las más valoradas.

Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, que comenzó a elaborarse en el año 2000. El índice analiza las distintas facetas que conforman la reputación de una empresa, utilizando para ello un proceso en diversas etapas, en las que se recopilan los datos procedentes de diferentes fuentes de información.

La clasificación cuenta con la participación de 7.485 encuestados entre los que están 1.173 directivos de grandes empresas, 82 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 41 miembros de gobierno, 144 influencers y social media managers, 125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos y 100 de asociaciones de consumidores así como 5.436 ciudadanos. Además, analiza los indicadores de gestión relacionados con la responsabilidad corporativa y el buen gobierno de 70 empresas.

Así, Novartis se sitúa en el puesto número 61 del ránking general de 100 empresas, que encabeza Grupo Social Once, Mercadona e Inditex, que han vuelto a repetir como las empresas más responsables en España. El 'top ten' lo completan, por este orden, Caixabank, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Telefónica e Ikea.

DKV Seguros baja del puesto 18 al 21 con respecto al año pasado. Sanitas se sitúa dos puestos por detrás, con una subida de 24 posiciones. Grifols es calificada como la 89 empresa más responsable de España, obteniendo la misma posición que el año pasado. Quirónsalud, por su parte, ha obtenido el puesto 98 del total de 100.

Contador

Para leer más


Lo más leído