4 de junio de 2019

DKV entrega los VI Premios Medicina y Solidaridad a la capacidad solidaria en el ámbito de la salud

DKV entrega los VI Premios Medicina y Solidaridad a la capacidad solidaria en el ámbito de la salud
DKV

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga, la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez y la app Más Caminos, han sido reconocidos por su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar y por su compromiso con la consecución de un mundo mejor con los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV.

Los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV cuentan con una dotación económica de 5.000 euros para la categoría Premio Ciudad de Málaga y de 10.000 euros para el resto de categorías. El objetivo de estos reconocimientos, según han asegurado, es reconocer grandes iniciativas solidarias y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.

Por su parte, la Asociación Colaboración y Esfuerzo ha sido galardonada en la categoría Premio Médico Solidario, que reconoce un proyecto de gran impacto social por su innovación, creación de tendencia y fomento de la sensibilización, por su proyecto 'Escuelas Saludables' en la colonia Nueva Capital, una de las más marginales de Tegucigalpa (Honduras). Este concepto de escuelas, según han explicado, busca atender a los niños y a sus familias de una forma integral procurando la formación académica, un entorno y unos hábitos saludables a largo plazo que mejoren la calidad de vida de la colonia.

Asimismo, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ha sido galardonada en la categoría de Premio a la Trayectoria, ya que, con 29 años de trayectoria, la misión de ADELA es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona y la de sus familias, mediante la prestación de servicios sociosanitarios no cubiertos por la sanidad pública.

Otro galardón, el Premio al Profesional DKV, ha sido destinado a la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, una fundación, liderada por el doctor Luis García-Ibáñez Cisneros, que a través de su programa 'Aprendiendo a oír' ayuda, desde hace 23 años, a niños de países en vías de desarrollo que están completamente sordos a oír a través de un implante coclear.

El Premio a la Innovación en Salud Digital, que reconoce aquellos proyectos que apuestan por la innovación en e-Health desde una perspectiva solidaria, ha recaído en la app Más Caminos, desarrollada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga e impulsada por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga. Más Caminos es una aplicación diseñada como herramienta de intervención específica en salud que ofrece un sistema proactivo enfocado en la prevención del suicidio.

Por último, la Escuela de Voluntariado de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga ha sido la ganadora del Premio Ciudad de Málaga, que reconoce a un proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impacto social generado en la ciudad. La escuela ofrece formación gratuita y de calidad a aquellas personas que desean ser voluntarios (o que ya lo son) en organizaciones sin ánimo de lucro.