DKV apuesta por la prevención en su nueva línea de negocio

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 3:02

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora DKV ha puesto en marcha el plan de prevención 'Viva la vida', un nuevo tipo de seguros dirigido a todos aquellos que quieren cuidarse y responsabilizarse de su salud desde la prevención.

Avalado por un amplio abanico de médicos de diferentes disciplinas, la compañía se convierte así en "la primera aseguradora en comercializar un plan dirigido a la prevención", abriendo un nuevo segmento de mercado que, "hasta ahora, ninguna otra aseguradora había explorado".

La aseguradora tiene como objetivo superar los 12.000 clientes el primer año. El coste del plan de prevención 'Viva la vida' es de 8 euros al mes, "un precio muy competitivo que quiere captar la atención de quienes necesitan una guía en alimentación, seguimiento en el embarazo o en el desarrollo de algún deporte y que, hasta ahora, no tenían supervisión médica".

"Con la prevención ganamos todos: ganan los clientes porque mejoran sus posibilidades de vivir la vida con salud; ganan los sistemas sanitarios porque se atenúa la presión asistencial; y ganamos las compañías porque contribuimos a mejorar la sociedad", afirma el CEO de DKV, el doctor Josep Santacreu.

Desde la compañía señalan que con esta nueva tipología de seguros responden "a la demanda de un amplio abanico de personas que entienden el cuidado de la salud como una manera de disfrutar de una mayor calidad de vida, a largo plazo".

Para ello, quienes contraten este nuevo plan, disfrutarán de un Asesor Personal de Salud que, previa encuesta de salud y hábitos de vida, desarrollará un procedimiento específico para el usuario y hará seguimiento de su evolución.