8 de octubre de 2019

Los distribuidores farmacéuticos piden transformar el sector para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos

Los distribuidores farmacéuticos piden transformar el sector para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos
Izq a dcha: Manuel Ibarra, jefe del Departamento de Inspección y Control de la AEMPS; Marieta Jiménez, presidente y directora general de Merck España; Eladio González-Miñor, presidente de FEDIFAR.FEDIFAR

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Eladio González Miñor, ha destacado que todos los agentes que operan en el sector del medicamento deben llevar a cabo "transformaciones" para atender las nuevas demandas de los ciudadanos y las administraciones.

"Debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que requieren los ciudadanos, un camino a recorrer juntos por parte de los agentes de la cadena del medicamento y administraciones. Nos tienen a su lado y juntos podemos avanzar en este objetivo. Hay que buscar soluciones conjuntas en beneficio del sistema y de los ciudadanos", ha resaltado González Miñor durante la VII edición del Foro de la Distribución Farmacéutica, organizado por FEDIFAR en colaboración con Merck.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inspección y Control de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), Manuel Ibarra, ha celebrado la "valiosa colaboración" que ofrece la distribución farmacéutica a la administración en cuestiones de actualidad como "el acceso por los pacientes a sus tratamientos, la detección precoz de problemas de suministro y la aplicación del sistema de verificación para evitar la entrada de falsificaciones en la cadena legal".

En este sentido, la presidenta y directora general de Merck en España, Marieta Jiménez, ha subrayado que "los nuevos modelos de negocio vendrán de la mano de la innovación no solo en el sentido tecnológico, sino también en forma de nuevas alianzas y formas de hacer que muchas veces parten de un cambio de mirada y siempre pensando que quien proporcione a las personas salud y bienestar y mejore su experiencia tendrá el éxito en el futuro".

Sobre la visión futura de la distribución farmacéutica, el responsable global de Estrategia del Negocio de Medicina General de Merck, Leif Moll, ha apuntado a la cada vez mayor integración vertical del sector, la oferta de nuevos servicios y la "necesaria colaboración" con la industria en proyectos comunes, como el comercio electrónico.

Contador

Lo más leído