23 de junio de 2014

La distribuidora farmacéutica Novaltia cierra el ejercicio 2013 con un beneficio de más de 3 millones de euros

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora farmacéutica Novaltia ha celebrado este domingo su Asamblea General, en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, en la que los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales del ejercicio 2013, en el que la sociedad cooperativa ha logrado un beneficio, antes de impuestos, de más de 3 millones.

La cooperativa ha presentado los resultados de un ejercicio extraordinario, marcado por la fusión, el 1 de julio de 2013, entre Aragofar y Vascofar.

Novaltia ha cerrado el año 2013 con una cuota de mercado nacional del 3 por ciento, una cifra de negocio consolidado de 307 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 3 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El EBITDA generado se ha incrementado en un 15 por ciento, superando los 3.800.000 euros, y el Cash-flow se ha situado en más de 4 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2012.

Novaltia ha asegurado, en una nota de prensa, que ha marcado un hito al ser "la primera experiencia de éxito de una fusión entre cooperativas del sector farmacéutico en España abriendo el camino a futuras integraciones".