27 de julio de 2015

Disponible 'Bisoprolol COR 1,25 mg' para insuficiencia cardiaca crónica estable

Disponible 'Bisoprolol COR 1,25 mg' para insuficiencia cardiaca crónica estable
SANDOZ

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado 'Bisoprolol COR Sandoz 1,25 mg comprimidos recubiertos con película EFG', cuyo medicamento de referencia es 'Emconcor COR'(Merck), para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable, con función ventricular sistólica izquierda reducida junto con inhibidores de la ECA y diuréticos, y opcionalmente, con glucosidos cardiacos.

La nueva presentación lanzada por la compañía completa la gama de dosis necesarias para cualquier fase del tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable con 'Bisoprolol' ya que requiere de una fase de ajuste de la dosis.

AUMENTO GRADUAL DE LA DOSIS

El tratamiento con 'Bisoprolol' debe ser iniciado con un posterior aumento gradual de la dosis de acuerdo con los siguientes pasos:1,25 mg una vez al dia durante una semana y, si se tolera bien, aumentar a2,5 mg una vez al dia durante una semana mas.

Si esta dosis se tolera bien aumentar a 3,75 mg una vez al dia durante una semana mas, y si se tolera bien aumentar a 5 mg una vez al dia durante las próximas 4 semanas. Finalmente, si dicha dosis si se tolera bien aumentar a 7,5 mg una vez al dia durante las próximas 4 semanas, y si se tolera bien aumentar a 10 mg una vez al dia para la terapia de mantenimiento.

Este medicamento pertenece al grupo farmacoterapéutico de agentes beta-bloqueantes selectivos y es un bloqueante de los receptores beta1 adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad simpaticomimetica intrínseca y de efecto estabilizador de membrana relevante.

Presenta una escasa afinidad por los receptores beta de la musculatura lisa bronquial y vascular, así como por los receptores beta implicados en la regulación metabólica. Por esta razón, no se espera que 'Bisoprolol' afecte a la resistencia de las vías respiratorias ni a los efectos metabólicos mediados por receptores beta. La selectividad beta de 'Bisoprolol' se mantiene a dosis superiores de las terapéuticamente recomendadas.

Para leer más