15 de diciembre de 2014

El director general de Novartis, Joe Jimenez, nuevo presidente de la EFPIA

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Novartis, Joe Jimenez, ha sido nombrado como presidente de la Asociación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (EFPIA, en sus siglas en inglés), cargo que ya asumía de forma interina desde finales de octubre tras la renuncia de Chris Viehbacher, cuyo mandato finalizaba en junio de 2015.

Jimenez será ratificado en la Asamblea General de EFPIA que se celebrará el próximo mes de junio y su mandato se extenderá hasta ese mismo mes de 2017. Sus vicepresidentes serán el director general de Merck, Stefan Oschmann, y el director general de Ipsen, Marc de Garadel.

El nuevo presidente, según ha informado Farmaindustria, ha reconocido que tratará de estar a la altura de su nuevo cargo y que su objetivo es trabajar conjuntamente con sus colegas de la industria farmacéutica, así como con sus principales grupos de interés, para seguir avanzando en el futuro de los medicamentos innovadores en Europa.

"Con una la nueva Comisión ya conformada, es el momento adecuado para incluir como puntos fundamentales de la agenda de la UE la salud y las ciencias de la vida", concluyó.

Por su parte, el actual director general de la EFPIA, Richar Bergstrom, ha destacado la experiencia de Jimenez en la industria farmacéutica y en la propia EFPIA como importante activo para su designación como presidente. "Su intención de diálogo con todos los agentes del sector ayudará que la estrategia de EFPIA, Health & Growth, pase a un nuevo nivel", ha explicado.

Lanzada este año, se trata de una estrategia sustentada sobre tres pilares fundamentales: resultados en salud, fórmulas de financiación razonables y un ecosistema más sostenible. La mejora económica europea supone una oportunidad para reorientar la forma en la que funcionan los sistemas de salud, cambiando su paradigma a unos resultados de salud centrados en los pacientes.

"Mi objetivo es una Europa próspera, en la que todos los agentes estén alineados en mejorar los resultados en salud de los pacientes", aseguró Jimenez., que aboga también por "garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud, además de impulsar la I+D y el empleo en Europa".

Para leer más