11 de marzo de 2014

Diputados visitan la planta de producción de Roche en Leganés (Madrid)

Diputados visitan la planta de producción de Roche en Leganés (Madrid)
ROCHE

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diputados representantes de las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados han visitado este martes la planta de producción que la farmacéutica suiza Roche tiene en Leganés (Madrid), para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en dichas instalaciones.

Entre otros han acudido a la visita el diputado del PP y presidente de la Comisión de Sanidad, Mario Mingo, los portavoces de PSOE y PNV en la misma, Pilar Grande y Andoni Agirretxea, o el diputado 'popular' Manuel Luis Torres, secretario primero de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

En la planta trabajan casi 250 personas y desde 1994 se encarga de fabricar y exportar productos farmacéuticos por todo el mundo. Además, recientemente ha comenzado a participar en el proceso de acondicionamiento de vemurafenib, un fármaco contra el melanoma cuyo nombre comercial es 'Zelboraf' y que junto a su test diagnóstico de acompañamiento (cobas 4800 BRAF V600) es muestra del compromiso de la compañía con la medicina personalizada.

De igual modo, según informa Roche, uno de los principales activos de esta planta es su flexibilidad a la hora de incorporar la producción de nuevas moléculas, pese a ser una fábrica pequeña y compacta.

De hecho, los sistemas de calidad implantados por la fábrica han permitido obtener la certificación para vender sus fármacos en mercados tan restrictivos como los de Estados Unidos y Japón, exportando sus productos a un total de 95 países.

Para leer más