DIETOX amplía su capital por medio millón de euros gracias a su acuerdo con Cabiedes y Faraday

Actualizado: martes, 7 abril 2015 18:01

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

DIETOX ha cerrado una ampliación de capital por medio millón de euros gracias a los acuerdos alcanzados con los inversores Cabiedes and Partners y Faraday Venture Partners. Mediante esta operación, el valor de la sociedad está establecido en 2,1 millones de euros.

Foodterapia S.L, nombre social de DIETOX, es una empresa española ubicada en Barcelona. La fundadora y directora de la compañía es Virginie Rogé, una emprendedora de 29 años que constituyó la compañía en 2012, con un capital social inicial de 30.000 euros. Rogé estudió ADE y luego trabajó en consultoría de Deloitte.

Desde los inicios, el crecimiento de DIETOX ha sido constante ya que en 2013 facturó 366.000 euros y cerró 2014 con 708.000 euros. "Este acuerdo es una inyección más de motivación para seguir mejorando y ofreciendo los mejores productos. La idea es seguir creciendo sin perder la perspectiva y seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros clientes", ha comentado Rogé.

Por su parte, el responsable de Cabiedes and Partners, Luis Martín Cabiedes, ha asegurado que el "excelente" recorrido que ha llevado a cabo DIETOX sin ningún tipo de inversión es el "mejor indicativo" de que es una empresa con un potencial "impresionante".

"Esta inversión nos ilusiona muchísimo. La compañía ha funcionado con precisión desde sus orígenes y es un auténtico placer participar de su éxito", ha apostillado el CEO de Faraday Venture Partners, Gonzalo Tradacete.

LOS CLIENTES SON PARTICULARES

Los clientes de DIETOX son particulares y el 80 por ciento mujeres y 20 por ciento hombres con un poder adquisitivo medio alto y en una franja de edad de los 24 a los 45 años, aproximadamente. El objetivo de la compañía es crear experiencias sanadoras más holísticas, combinando sus productos en planes holísticos de temporada. "Te enseñamos a cuidarte", añade Virginie Rogé.

En 2014, la empresa empezó a exportar a Italia y a Francia. Las ventas se llevan a cabo mediante 'e-commerce', así que por ahora la compañía no necesita disponer de delegación en estos dos países. Italia ya representa 30 por ciento de la facturación de 2014, Francia el 15 por ciento y España los 55 por ciento restantes.

En cuanto a los objetivos más inmediatos, DIETOX tiene previsto crear dos nuevos productos, diversificar como experiencia de bienestar y ser una marca de referencia, obtener el Sello Bio, exportar a Inglaterra este mismo año y llegar a Alemania en 2016.

"Queremos ser la marca de referencia en Europa en el 'Healthy Happy Lifestyle', con un espíritu emprendedor permanente para seguir con la ilusión y pasión por crear planes y productos que mejoren la calidad de vida de todos nosotros. Mi idea de DIETOX en unos años es la de una compañía con un equipo mucho más grande que el que tenemos ahora, un equipo multidisciplinar dinámico y feliz, que tenga clara su misión dentro de DIETOX", ha zanjado Rogé.