28 de agosto de 2015

Desarrollan una 'App' para un mejor control de la urticaria crónica y el angioedema

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Novartis acaba de lanzar la aplicación móvil 'UrCare' que ayuda al control de la de la urticaria crónica y el angioedema -mediante la medición, registro y seguimiento-, con el objetivo de apoyar a pacientes y profesionales en el control de estas patologías.

La 'App, disponible para Apple y para Android, registra la actividad de la urticaria y su impacto en la calidad de vida, aportando información de gran utilidad tanto para el paciente como para su médico.

"Hacer un buen seguimiento de la urticaria crónica y el angioedema es muy importante debido a la carga emocional de ambas patologías dermatológicas, las cuales afectan profundamente a la vida diaria de los pacientes. Estos efectos negativos incluyen insomnio y comorbilidades psicológicas como depresión y ansiedad que, según las investigaciones, son similares a los que padecen los pacientes con cardiopatía isquémica", explican.

Además, UrCare ofrece la posibilidad de tomar fotografías y notas que se pueden compartir con el especialista junto con los resultados de los cuestionarios, una información que facilitará la toma de decisiones para el mejor tratamiento y manejo diario de la enfermedad.