25 de marzo de 2019

Una delegación interministerial visita el centro de investigación de GSK España

Una delegación interministerial visita el centro de investigación de GSK España
GSK

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación interministerial del Gobierno de España ha visitado este lunes el centro de investigación Diseases of Development World de GSK España en Tres Cantos (Madrid), que se dedica al descubrimiento de nuevos tratamientos para enfermedades endémicas de países en desarrollo, como la malaria.

En concreto, a la visita han asistido el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco; el subdirector general de políticas sectoriales industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Cros Bernabéu; la directora general de la Fundación Española para las Ciencias y la Tecnología, Paloma Domingo; la subdirectora de Cooperación Sectorial y la jefa del área de Salud de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Miriam Ciscat y Cruz Ciria, respectivamente; y el director del Centro Nacional de Meteorología, José Manuel Bernabé.

El director de biología de la Global Health Discovery Incubator del centro, Javier Gamo, ha comentado los progresos logrados en los últimos años en la investigación sobre la enfermedad.

"Hemos desarrollado la primera vacuna frente a la forma más mortal de la malaria, así como el primer medicamento en 60 años para la cura radical de la enfermedad causada por 'plasmodium vivax'. Se trata de un compuesto con dosis única que reduce el riesgo de recidiva en malaria causada por esta especie del parásito", ha explicado Gamo.

Por su parte, la presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha recordado que la compañía "está involucrada en la lucha contra la malaria desde hace décadas" y se ha mostrado dispuesta a avanzar en este camino.

"En GSK, nuestra seña de identidad es la investigación que se realiza en malaria y otras enfermedades como la tuberculosis en el centro de I+D de Tres Cantos. Nuestro compromiso con la innovación responsable lo llevamos a todas las áreas en las que trabajamos", ha agregado Henríquez de Luna.

Para leer más