25 de marzo de 2019

'Cyramza' (Lilly) mejora la supervivencia libre de progresión en cierto tipo de cáncer de pulmón

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ramucirumab, registrado por Eli Lilly and Company con el nombre de 'Cyramza', mejora la supervivencia libre de progresión en cierto tipo de cáncer de pulmón, según los resultados obtenidos en el ensayo clínico fase III 'Relay'.

"Estos resultados nos producen una gran satisfacción, ya que muestran que la combinación de ramucirumab y erlotinib retrasa significativamente la progresión de la enfermedad en este grupo de población. El ensayo 'Relay' es otro ejemplo del profundo compromiso de Lilly en ofrecer nuevas opciones de tratamientos para los pacientes con cáncer de pulmón. Nos gustaría dar las gracias a pacientes, investigadores y centros de ensayos clínicos que están participando en el ensayo 'Relay' y esperamos poder empezar a trabajar pronto con las autoridades regulatorias a nivel global en nuestras solicitudes", ha dicho la vicepresidenta de desarrollo clínico en fases avanzadas en oncología de Lilly, Maura Dickler.

En concreto, se ha demostrado una mejoría estadísticamente significativa en el tiempo que los pacientes han conseguido vivir sin experimentar crecimiento o expansión tumoral tras comenzar con el tratamiento.

Este ensayo clínico global, aleatorizado y doble ciego en fase III ha evaluado la combinación de ramucirumab en combinación con erlotinib, comparada con la combinación de placebo con erlotinib, en primera línea de tratamiento en pacientes con cáncer de pulmón de células no microcíticas metastásico cuyas lesiones tienen mutaciones activadoras en EGFR.

El perfil de seguridad observado en el estudio ha sido consistente con lo que ya se había observado previamente y los efectos secundarios más frecuentes de grado 3 o superior (con una incidencia mayor del 5%) ocurrieron en una tasa más elevada (con una diferencia del 5% o mayor) en el brazo de tratamiento con ramucirumab y erlotinib que en el brazo de tratamiento con placebo más erlotinib y fueron hipertensión, dermatitis acneiforme (un acné parecido a una erupción) y diarrea.

"A pesar de los recientes avances en cáncer de pulmón metastásico de células no microcíticas con mutación en EGFR, el pronóstico de estos pacientes sigue siendo desfavorable, por lo que existe todavía una necesidad de nuevas opciones de tratamiento para ayudar a los pacientes con esta enfermedad mortal", ha señalado Dickler, cuya compañía espera iniciar las solicitudes regulatorias a mediados de 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído