9 de enero de 2012

Sanidad debe abonar mañana a los farmacéuticos los 60 millones previstos en el cuarto pago

Sanidad debe abonar mañana a los farmacéuticos los 60 millones previstos en el cuarto pago
EUROPA PRESS

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano debe abonar este martes a los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana los 60 millones de euros correspondientes a la segunda quincena de agosto previstos en el cuatro plazo del calendario de pagos acordado el pasado mes de noviembre, según han señalado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Al respecto, han apuntado que no tienen "ningún indicio" de que el Consell no vaya a cumplir con este nuevo plazo, pero han advertido de que en caso contrario se volverá a reunir la Junta de Gobierno para estudiar nuevas medidas de protesta.

Según el calendario de pagos aprobado el pasado 3 de noviembre, a final de este mes de enero los farmacéuticos de la Comunitat deberán recibir los 120 millones corresponden a septiembre. De este modo, octubre y noviembre son los meses que quedarían pendientes de cobro y diciembre, como es habitual, se materializaría en febrero.

Los boticarios acordaron un cierre patronal durante los días 19, 20 y 21 de diciembre como medida de presión por el impago, aunque finalmente se desconvocó el último día de paros después de que Sanidad pagará los 60 millones previstos en el segundo plazo. El pasado 2 de enero se les ingresó los 60 millones del tercer vencimiento.