31 de enero de 2012

Sanidad da la orden de pago de 68 millones de euros a las farmacias

Sanidad da la orden de pago de 68 millones de euros a las farmacias
EUROPA PRESS

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha dado este martes la orden de pago de 68 millones de euros a las farmacias de la Comunitat Valenciana, correspondientes a la mitad de la factura del pasado mes de septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento y del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Según han señalado fuentes de la Conselleria, como se informó la semana pasada a los representantes de los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, la orden de pago dada este martes es para el abono de la mitad de la factura acordada mientras que el resto se les reintegrará "en los próximos días".

Desde la entidad colegial han confirmado que se dado esta orden de pago aunque el ingreso a última hora no estaba en la cuenta, por lo que señalan que lo más probable es que se haga efectivo este miércoles. De acuerdo con el calendario de pagos, a finales de este mes se debía abonar la factura de diciembre, de la que se ha abonado más de la mitad mientras que el resto, hasta 120 millones de euros, les han comunicado que se abonará "en los próximos días".

Por ello, esperan el abono restante y el pago de los 120 millones correspondientes a la factura del mes de diciembre, que debe ser efectivo en los diez primeros días de febrero. De esta forma, quedarían pendientes de pago otros 240 millones de euros, 120 de octubre y otros tantos de noviembre.