11 de diciembre de 2012

El PSPV lanza un vídeo convocando a afectados por los impagos del Consell a protestar ante ayuntamientos

El PSPV lanza un vídeo convocando a afectados por los impagos del Consell a protestar ante ayuntamientos
PSPV

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE ha lanzado un video en el que convoco a todos los afectados por los impagos de la Generalitat a concentrarse el próximo sábado, 15 de diciembre, ante los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para reclamar al jefe del Consell, Alberto Fabra, que pague "los más de 5.000 millones de euros que debe".

El video, (http://www.youtube.com/watch?v=_z-EOb_xPQI), recopila mensajes de algunos de colectivos que están a la espera de que la Generalitat les pague lo que les debe. La producción audiovisual comienza con el mensaje: "Necesitamos un calendario real que nos solucione los problemas, no solo de las farmacias, sino de todos los ciudadanos".

A continuación, el video, de apenas un minuto de duración, lanza otros mensajes como 'Les persones abans de els bancs' ('Las personas antes de los bancos') o 'La Generalitat no paga a ningú' ('La Generalitat no paga a nadie'), y finaliza convocando a todos los afectados a concentrarse ante sus respectivos ayuntamientos el próximo sábado "para exigir a Fabra lo que es nuestro".

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, en un comunicado, ha destacado la importancia de esta acción, ya que considera que Fabra "ha demostrado que tiene el dinero para lo que quiere".

Al respecto, ha indicado que "sí está pagando a los bancos y sí está pagando a Ecclestone". Por eso, entiende que "solo nos queda la protesta para exigirle que pague, porque sólo así vamos a conseguir que reaccione". El mismo sábado, la protesta se podrá seguir por las redes sociales con los hashtags #15D y #fabrapagaovete.

Orengo ha destacado que Fabra "no paga a los farmacéuticos a los que se les deben las aportaciones correspondientes desde junio; no paga el cheque vivienda, lo que está afectando a unas cincuenta mil personas en la Comunitat que confiaron en la Generalitat cuando adquirieron una vivienda protegida; no paga a los emprendedores; no paga a las asociaciones de dependientes; no paga a los ayuntamientos, ni a los del PP ni a los del PSPV, y por eso invitamos también a los alcaldes del PP a que antepongan el interés de sus vecinos al de su partido, y se concentren para exigir lo que es de justicia".

"QUEREMOS SER ÚTILES"

El vicesecretario general ha afirmado que los ciudadanos "ya le pasarán factura al PP en las urnas cuando corresponda, pero, de momento, lo que tiene que hacer Fabra es pagar lo que debe". "Los socialistas no queremos sólo decir que lo solucionaremos cuando gobernemos, sino que queremos ser útiles desde ya y por eso convocamos a la ciudadanía a esta protesta conjunta para decirle alto y claro a Alberto Fabra que pague lo que debe, o que se vaya".

Por último, ha añadido que "cuando los socialistas seamos gobierno en la Generalitat lo primero que haremos será pagar aquello que la Generalitat tiene comprometido con la gente". "Ese es nuestro compromiso, estar al lado de los ciudadanos que por culpa de los impagos del Consell están viviendo una situación dramática y que le piden al PSPV-PSOE, al partido de los valencianos, que seamos útiles desde ya y seamos su instrumento de solución y de cambio", ha destacado.