17 de febrero de 2012

CValenciana.-PSPV advierte a Fabra de que "si no se paga a las farmacias, habrá problemas de abastecimiento"

CValenciana.-PSPV advierte a Fabra de que "si no se paga a las farmacias, habrá problemas de abastecimiento"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha apuntado este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como "máximo responsable de incumplir los compromisos que en su día la Generalitat adquirió con los farmacéuticos de la Comunitat", y le ha acusado de "mentir descaradamente".

Subías, en nombre del PSPV, ha exigido al Consell que se tomen las medidas pertinentes para pagar a los proveedores, entre ellos, a los farmacéuticos. Al respecto, ha advertido de que en caso contrario, "habrá problemas de abastecimiento para los ciudadanos, y muchas empresas del sector que siguen sin cobrar, tendrán que cerrar y despedir a sus trabajadores".

El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras el anuncio de los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana de convocar tres días de cierre patronal por cada nuevo plazo de pago que incumpla el Gobierno valenciano.

"Es intolerable que Fabra continúe sin pagar las medicinas de los valencianos y valencianas, y que deba casi 400 millones de euros por algo tan importante como nuestros medicamentos", ha añadido.

Ignacio Subías ha hecho hincapié en que "vivimos una situación insostenible, de endeudamiento brutal, donde no están pagando a nadie, y la situación actual se explica por la incapacidad y el despilfarro durante demasiados años del PPCV en el Gobierno de la Generalitat", ha lamentado.

Además, ha recordado que Fabra sigue incumpliendo sus compromisos puesto que "en estos momentos se les debe ya los meses de octubre, noviembre y diciembre", unas cantidades que, --según ha explicado--, "se tendrían que haber abonado durante el mes de febrero".

El diputado socialilista ha lamentado que el Partido Popular siga

aplazando sus compromisos de pago. "Ahora dicen que pagarán a finales de febrero y principios de marzo, pero la situación es tan sumamente

complicada que creemos que es complejo que puedan volver a cumplir sus compromisos", ha denunciado tras criticar el "poco valor" de la palabra dada de Fabra.

Subías ha recordado que los socialistas valencianos han presentado propuestas para "sanear" la Generalitat valenciana. "Unas medidas que han sido rechazadas por el Partido Popular, encerrado en sí mismo, con su política victimista", ha señalado.

De esta forma, el diputado socialista ha reiterado su exigencia para que "se pague de forma rápida durante este mes, porque si esto no ocurre --ha reiterado--, las farmacias se encontrarán con problemas de abastecimiento y los afectados serán los valencianos y valencianas". "Una situación intolerable que no debemos permitir".

Por último, el diputado autonómico ha criticado que "Fabra quiera ahora que los excesos, despilfarros y desmanes del PPCV de los últimos 16 años, que nos han llevado a la quiebra, los paguemos ahora entre todos los valencianos y valencianas con recortes intolerables en la sanidad pública".