7 de junio de 2012

C.Valenciana.- Más del 97 por ciento de las farmacias de la provincia secunda la huelga, según el Colegio Oficial

C.Valenciana.- Más del 97 por ciento de las farmacias de la provincia secunda la huelga, según el Colegio Oficial
COFCS

CASTELLÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento del cierre de farmacias en la provincia de Castellón ha sido superior 97 por ciento, jornada en la que 41 de las 298 oficinas existentes han compuesto los servicios mínimos, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (COFCS) en un comunicado.

Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Jesús Bellver, "el seguimiento ha sido extraordinario" y ha añadido que "esto demuestra el descontento ante la terrible situación que soportan las farmacias de la Comunidad Valenciana" por lo que exigen "un aminoramiento de la deuda a cifras soportables y un rápido calendario de cancelación de la misma, cosa que por el momento no tenemos".

Los farmacéuticos ofrecen a la Conselleria de Sanidad su colaboración, pues se consideran parte integrante del Sistema Nacional de Salud y, según Bellver, como técnicos del medicamento, "creemos ser parte imprescindible de él y que nuestro trabajo supone un gran ahorro para el sistema". Además, --ha dicho-- "esperamos que la Conselleria entable conversaciones para una solución definitiva al impago".