CValenciana.-El IVI de Alicante destituye al empleado que ofreció 500 euros de comisiones a clínicas galas por captar clientes

Actualizado: martes, 30 junio 2009 14:02

ALICANTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El IVI de Alicante ha destituido al responsable de Relaciones Internacionales, Steven Graeme Kerr, quien ofreció a establecimientos sanitarios 500 euros como comisión por cada uno de los clientes que estos centros derivaran a sus instalaciones para someterse a técnicas de reproducción asistida, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del IVI.

La destitución de Graeme Kerr, según las mismas fuentes, se produjo ayer, después de que el Consejo Nacional de la Orden Francesa de Médicos (CNOM) denunciara que el responsable de Relaciones Internacionales IVI de Alicante ofreciera este tipo de comisiones.

No obstante, el IVI negó ayer que se realizaran estas prácticas y resaltó que "nunca" se han hecho. Tras conocer la noticia, esta persona ha sido destituida, ya que la oferta no tenía "ningún valor" porque Graeme Kerr "no tiene ningún poder" para hacerla ni para ordenar pagos.

El CNOM había sido alertado por la clínica de la Dhuys de Bagnolet, en las afueras de París (Francia). Según un correo electrónico enviado el pasado 30 de abril a la citada clínica y firmado por el responsable de Relaciones Internacionales del IVI de Alicante, Steven Graeme Kerr, se ofrecía un pago de 500 euros a los establecimientos que les envíen pacientes.

El autor de la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, se ofrece igualmente a enviar una propuesta detallada sobre la colaboración entre los dos centros para "ofrecer a los pacientes franceses los mejores cuidados posibles".

Por su parte, el consejo de la orden francesa de médicos, el doctor André Deseur, calificó estas prácticas como "escandalosas" porque se trata, a su juicio, de "comerciar con el cuerpo humano". "Es normal que un médico se gane la vida, pero no se ejerce así la medicina", se quejó en declaraciones a Europa Press.