5 de noviembre de 2012

Generalitat pide a los farmacéuticos "comprensión" y dice que ha hecho grandes esfuerzos para pagar

Generalitat pide a los farmacéuticos "comprensión" y dice que ha hecho grandes esfuerzos para pagar
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, ha pedido a los farmacéuticos de la Comunidad --que este lunes han comenzado una huelga indefinida para protestar por los impagos del Consejo-- "comprensión" y ha recalcado que el Ejecutivo autonómico ha hecho "grandes esfuerzos" para pagar a los boticarios "todo lo que ha podido".

El titular de Economía ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro de trabajo con la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, sobre el nuevo Portal Emprendedores a preguntas de los medios acerca del paro de las oficinas de farmacia.

Al respecto, Buch ha remarcado que "a todo el mundo le consta que se han hecho grandes esfuerzos por pagar a las farmacias todo lo que se ha podido", al tiempo que ha agradecido a los boticarios "su solidaridad con otros colectivos, porque con la llegada de los pagos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no solo han cobrado las farmacias sino también" otras entidades.

"Aquí se está pidiendo un sacrificio a todos, también a los farmacéuticos, y esperamos que se solucione pronto", ha aseverado Buch.

PLAN DE PAGOS EN PLAZO "RAZONABLE"

En este sentido, el consejero ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya ha avanzado que el Consejo está trabajando en un plan de pagos que confía tener listo "en un plazo razonable de tiempo, quizás en unos meses, para que despeje esa situación angustiosa que tienen tantos colectivos de la Comunidad por el retraso en los pagos", ha reconocido.

Asimismo, ha solicitado a los farmacéuticos que, "dentro de su enfado, sigan prestando su servicio a la sociedad, que es dispensar los medicamentos y que entiendan que es una situación que no desea nadie".

"Que realmente --ha proseguido-- no es nuestra voluntad tener a un colectivo sin cobrar, ni a los farmacéuticos ni a ninguno, y estamos haciendo todos un esfuerzo conjunto presentando unos presupuestos que cumplen los objetivos que marca el Gobierno y demostrando, con una gestión seria y responsable, que la Comunidad merece un trato, desde el punto de vista financiero, que nos den crédito y nos permita pagar".