Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 11:09

CASTELLÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos de la provincia de Castellón han decidido sumarse al cierre patronal de tres días --las jornadas del 19, 20 y 21 de diciembre-- con servicios mínimos, para reclamar el pago de la deuda que mantiene con ellos la Generalitat valenciana.

En la reunión celebrada este miércoles, los farmacéuticos de Castellón han acordado secundar la convocatoria de tres días de huelga anunciada el martes por sus compañeros de Valencia y apoyada hoy por los de Alicante por 181 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, según han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Castellón.

De esta manera, los colegios de farmacéuticos de las tres provincias cerrarán tres días sus establecimientos y convocarán una manifestación este miércoles ante la sede de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública para protestar por los "impagos" de la Generalitat, que se comprometió ayer a pagarles antes de final de año los 120 millones de euros pendientes, después de que el pasado sábado venciera el plazo acordado en noviembre para desembolsarles 60 millones.

Estas acciones se adoptan tras el incumplimiento del segundo de los pagos prometidos por el Gobierno valenciano, correspondiente a la mitad de las recetas que dispensaron en mayo. Con la factura de noviembre, la deuda a las farmacias ronda los 550 millones de euros