16 de marzo de 2012

El Colegio de Farmacéuticos de Alicante analizará más de mil muestras de horchatas y helados artesanos

El Colegio de Farmacéuticos de Alicante analizará más de mil muestras de horchatas y helados artesanos
COFA

ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) analizará más de un millar de muestras de horchatas y helados, así como de las aguas y superficies de los obradores de productores artesanos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete durante la próxima campaña de elaboración y venta, según ha informado este jueves el COFA en un comunicado.

Este es el quinto año consecutivo que la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA) confía en el Laboratorio colegial para la realización de estos análisis, además, este año se amplía el radio de acción del Laboratorio del COFA a las comunidades de Cataluña y Andalucía.

El Laboratorio del Colegio de Farmacéuticos "posee la infraestructura y el personal técnico necesario para cubrir la demanda de análisis microbiológicos que requieren los productos elaborados por los socios de ANHCEA para cumplir con la reglamentación europea", ha explicado el presidente del COFA, Jaime J. Carbonell.

Por su parte, José Luis Gisbert, presidente de ANHCEA, ha valorado "la importante colaboración entre ambas entidades que permitirá un aprovechamiento óptimo de los recursos".

A finales del mes de abril, las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante comenzarán a realizar más de 1.000 análisis, lo que supone, según Gisbert, "una total garantía", ya que el laboratorio colegial cuenta con un elevado prestigio cumpliendo con los más altos estándares de calidad y fiabilidad, garantizados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según ha precisado la misma fuente.