11 de junio de 2015

'Cuidar bien', una herramienta para los cuidadores de pacientes con Alzheimer

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Residencial presentará el próximo viernes la nueva herramienta de apoyo para los cuidadores de pacientes con Alzheimer, 'Cuidar Bien', una página web con información y ayuda para los familiares y cuidadores de las personas que sufren esta enfermedad.

Se trata de la primera página web creada por y para el cuidador de personas con demencia, en la que los usuarios podrán consultar toda la información, consejos y herramientas útiles sobre cómo cuidar de su propia salud y sobre el Alzhéimer y otras demencias. Los familiares y cuidadores tendrán acceso a información y ayuda de una manera cercana y personalizada, adaptada a las distintas etapas de la enfermedad.

La figura del cuidador es fundamental para los pacientes con demencia y estar bien formado y conocer todos los detalles mejora la calidad asistencial y facilita su labor. Además, la información proporcionada ayudará a prevenir el 'síndrome del cuidador', causado por el estrés y el agotamiento físico y mental.

El próximo viernes a las 17.00 horas se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para presentar esta nueva herramienta en los centros de Sanitas Residencial de El Viso, La Moraleja, Las Rozas, Ferraz, Henares, Alameda de Osuna, Mirasierra, Guadarrama, Getafe y Puerta de Hierro. Los visitantes también podrán conocer las instalaciones de Sanitas Residencial y ver las diversas actividades que se realizan en los centros.

Para leer más