Z-Cube (Zambon) lanza la cuarta edición de su programa 'Open Accelerator'

Publicado: viernes, 3 julio 2020 14:47

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Z-Cube, la empresa de investigación de Zambon ha lanzado la cuarta edición de 'Open Accelerator', su programa internacional de aceleración de 'startups' en el ámbito de las ciencias de la salud, que busca identificar y financiar las mejores soluciones que definirán el futuro de la salud.

Algunos de los 28 proyectos que, en los últimos tres años, han participado en 'Open Accelerator' son unos zapatos inteligentes para quien sufre problemas neurológicos; una plataforma en línea que te pone en contacto las 24 h del día con un médico especialista; la esfera que reduce el temblor esencial de las manos; el estetoscopio digital que, mediante una aplicación, vigila a distancia a quien padece patologías pulmonares; el biomarcador que permite obtener un diagnóstico precoz en caso de enfermedades degenerativas.

Los candidatos tienen tiempo hasta el 20 de julio de enviar sus proyectos para la edición 2020, la cuarta promovida por Z-Cube, donde las mejores soluciones formarán parte de un programa de aceleración y recibirán una financiación específica de hasta 100.000 euros.

"'Open Accelerator' continua con convicción en su cuarta edición y confirma su voluntad de apoyar a las 'startups' más jóvenes, ayudándoles a transformar proyectos prometedores en soluciones concretas para los pacientes. Ahora más que nunca las soluciones digitales se han revelado como un soporte esencial para pacientes y cuidadores. Tenemos experiencia directa en este tema con 'ParkinsonCare', nuestro servicio especializado de teleasistencia en enfermería con un trato humano", ha comentado la presidenta de la empresa farmacéutica homónima y creadora del programa de aceleración, Elena Zambon.

Por este motivo han decidido dedicar la convocatoria de 2020 a las iniciativas digitales, porque están "convencidos" de que serán cada vez "más importantes" para afrontar los retos de la salud y de la sostenibilidad del sistema que nos aguardan. "Este programa de aceleración de la innovación es también otra manera con la que perseguimos con convicción nuestro compromiso de mejorar la vida de los pacientes, integrando terapia y cuidados con un enfoque multidisciplinar", ha añadido.

UN RETO ANTE LA EMERGENCIA DE LA COVID-19

Y es que, la pandemia de la Covid-19 ha brindado la oportunidad de identificar y experimentar nuevas modalidades para gestionar la relación entre médicos, trabajadores sanitarios y pacientes y, al mismo tiempo, ha demostrado que la tecnología tiene todavía mucho que ofrecer respecto a la innovación aplicada al sistema sanitario y a los servicios que ofrece, haciéndolos más flexibles y acordes con las necesidades de la población.

Este año, para intentar transformar la emergencia de la Covid-19 de dramática crisis internacional en oportunidad de crecimiento para el sistema sanitario, Z-Cube presenta también un 'Reto Especial', una categoría pensada para afrontar el escenario mundial actual.

A excepción del 'Special Challenge' dedicado a la covid-19, que pone el foco en las nuevas modalidades de interacción entre profesionales sanitarios, industria y comunidad, los proyectos presentados deberán enmarcarse en 4 sectores tecnológicos principales: 'Tecnologías digitales para el Bienestar', 'Diagnóstico', 'Prevención', 'Monitorización y Terapia', y 'Tecnologías Digitales para la digitalización de los Ensayos Clínicos'.

Tras el cierre de la convocatoria, el equipo de 'Open Accelerator', con la colaboración de un jurado de expertos, seleccionará a aquellas 'startups' que, entre octubre y noviembre, participarán en el programa de aceleración intensivo de cuatro semanas, subdividido en sesiones online personalizadas y sesiones presenciales que tendrán lugar en el campus científico 'Open-Zone' a las afueras de Milán (Italia).

Durante este periodo, las ''startups'' más prometedoras tendrán acceso a una extensa red internacional de emprendedores, científicos, investigadores, capitalistas de inversión y profesionales de las ciencias de la salud. Entre los servicios, actividades de mentoría y orientación, el valor estimado del programa asciende a unos 25.000 euros por participante.

En diciembre, al final del programa, los proyectos considerados más merecedores (hasta un máximo de tres) serán premiados con una inversión de hasta 100.000 euros cada uno.