10 de septiembre de 2014

Cruz Roja y Hansaplast firman un acuerdo para promover la enseñanza de los primeros auxilios en el hogar

Cruz Roja y Hansaplast firman un acuerdo para promover la enseñanza de los primeros auxilios en el hogar
CRUZ ROJA Y HANSAPLAST

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y Hansaplast han firmado un acuerdo con el que ambas organizaciones pretenden generar conciencia social sobre la importancia de los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de la vida, especialmente en el hogar, a través de actividades en toda España con motivo de la celebración este lunes del día mundial de estos cuidados.

A través de la iniciativa, denominada 'En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más', ambas entidades aportarán las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias, para aumentar la difusión del programa y mejorar en la recomendación profesional. Además, se completará con campañas de información sobre pequeños accidentes en la naturaleza, en el deporte o con niños.

En palabras del director de Beiersdorf división Farmacia para España y Portugal, Mauricio Valdés, "desde Hansaplast llevamos muchos años preocupándonos por cuidar y curar las heridas de millones de personas, por eso creemos que este acuerdo con Cruz Roja es perfecto para conseguir una mayor concienciación en los cuidados en primeros auxilios entre los ciudadanos".

Por su parte, el director de Captación de Fondos de Cruz Roja, Jaime Gregori, asegura que "es muy importante que las marcas contribuyan a mejorar la concienciación sobre los primeros auxilios en el hogar, por ello desde Cruz Roja estamos convencidos de que esta colaboración con Hansaplast nos permitirá llevar a cabo acciones encaminadas a este fin".

En España, las principales lesiones que tienen lugar en el hogar son las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los cuerpos extraños y la asfixia. Los grupos más vulnerables son los niños (especialmente los menores de cuatro años), las mujeres y las personas mayores. Este tipo de percances superan el millón y medio, tal y como recoge la encuesta 'Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio realizada por el Instituto Nacional de Consumo' (DADO).

Para leer más