12 de junio de 2019

'Cosentyx' (Novartis) muestra eficacia en tratar las manifestaciones axiales de la artritis psoriásica

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ensayo en curso de Fase IIIb 'MAXIMISE' con 'Cosentyx' (secukinumab) ha mostrado su eficacia y seguridad en el tratamiento de las manifestaciones axiales de la artritis psoriásica (AP). El 66,3 por ciento de los pacientes tratados con secukinumab 150 mg lograron mejoras rápidas y significativas en los signos y síntomas de la artritis psoriásica con manifestaciones axiales en la semana 12.

La AP es una enfermedad compleja con múltiples manifestaciones que causan los síntomas en el paciente. Se estima que afecta hasta a 50 millones de personas en todo el mundo, y forma parte de una familia de enfermedades inflamatorias de larga duración (espondiloartritis) que afecta a las articulaciones. Está estrechamente asociada con la psoriasis: hasta el 40 por ciento de los pacientes con psoriasis tienen AP.

"Es la primera vez que hemos observado la eficacia de un biológico en manifestaciones axiales de artritis psoriásica a las 12 semanas. Como médico, es muy importante contar con una ayuda para manejar todos los aspectos de la artritis psoriásica de mis pacientes, incluida la inflamación de la columna vertebral, articulaciones, entesitis, dactilitis y psoriasis de piel y uñas", explica el jefe de Reumatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, Antonio Mera Varela.

Contador

Lo más leído