10 de noviembre de 2015

'Cosentyx' (Novartis) logra frenar el daño de la columna en la espondilitis anquilosante

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nuevos datos han demostrado que hasta el 80 por ciento de los pacientes con espondilitis anquilosante tratados con secukinumab, comercializado por Novartis como 'Cosentyx', logran estar hasta dos años con una respuesta sostenida y sin progresión en el daño de la columna vertebral.

Así se desprende de los resultados de los exámenes con rayos X del ensayo clínico 'Measure 1' que se han presentado en el congreso anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR, en sus siglas en inglés) que se celebra en San Francisco (Estados Unidos).

Se trata de la primera vez que se presentan datos sobre progresión de la columna vertebral estructural para un inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A). Además, 'Cosentyx' mostró una respuesta sostenida en la mejora de signos y síntomas, función física y calidad de vida en pacientes durante dos años.

"'Cosentyx' es un candidato real a convertirse en el nuevo tratamiento de referencia para tratar a los pacientes con espondilitis anquilosante", ha defendido Vasant Narasimham, director global de Desarrollo de Novartis, que celebra la importancia de dichos resultados ya que hasta el 70 por ciento de los pacientes pueden desarrollar una fusión espinal (unión ósea de las vértebras) en 10 o 15 años, mermando significativamente la movilidad.